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jueves, 6 de marzo de 2014

Ideas para alcanzar éxitos en los negocios



Al parecer una de las primeras tareas que debemos auto-imponernos para alcanzar el éxito en los negocios es generar un PENSAMIENTO CRITICO.  En casi 20 años de experiencia en el mercado local y algunos países de la región he podido recopilar una serie de imaginarios personales y colectivos perjudiciales que tienen los dueños de negocio o gente cercana a ellos, las comparto con ustedes junto a un comentario opuesto y complementario.


1. ¨Soy Demasiado Viejo/Soy Demasiado Joven".  El criterio parte de lo cansado que está aquel entrado en edad, o la inexperiencia que tiene el joven, Escuche esto, a los compradores-sus clientes, no les interesa que tan viejo o joven sea usted, lo que quieren es la solución a sus problemas.  Conviertase en un solucionador de problemas profesional.

2. "No tengo suficiente DINERO".  La pregunta que acompaña a esta frase es, ¿no tengo suficiente dinero para qué?.  El punto determinante siempre ha sido y siempre será, LA DECISION. Cuando tome la decisión de conseguir lo que necesita de manera armoniosa, siempre, sin duda, aparecerán los medios, pero tiene que tomar primero la decisión, el Dinero NUNCA ES EL PROBLEMA, ni siquiera para las empresas.

3. "No tengo suficiente TIEMPO".  Aqui nos metemos en el mundo de las ¨ilusiones¨, es una ilusión creer que administras el tiempo, no lo haces para nada, no puedes, lo mejor que puedes hacer es administrar actividades.  Proponte trabajar para administrar actividades, no el tiempo.  Este enfoque dará un giro dramático a tu negocio.

4. "La economía está mala¨.  Esta es la explicación ¨racional¨ que explica las bajas ventas y rentabilidades en los negocios en AL, por Dios, déje de considerar esto como una de las culpables ominosas de su economía personal y su negocio.  Es cierto que existen algunos mercados muy sensibles, sin embargo, tome esto en consideración; cuando el mundo de la tecnología de teléfonos móviles cambió de Análoga a Digital ¿qué pasó con las empresas que tenían buenas participaciones en análogo?, pues redujeron tremendamente su negocio, teniendo que reconvertirse, ajustándose a la nueva dinámica, si el entorno cambia ellos cambian. Se ajustan o propician el cambio de entorno, en otras palabras, ajuste el concepto de mala economía por entorno cambiante, será revelador el cambio que propiciarás.

5. ¨Todas las buenas ideas ya tienen dueños¨.  Esto es otra locura, piensen en lo que dijo el Gobernador Romano Julio Sextus en el año 60 AC, ¨Las invenciones hace rato que llegaron a sus límites, no veo esperanza para desarrollos futuros¨.  Si viera lo que ha sucedido en 2,000 años se volvería a morir de la impresión.  Estamos viviendo en una sociedad global donde el paso de las invenciones están aumentando no decreciendo. Asi que, dele una vuelta a la tuerca e identifique que es lo que realmente necesita su negocio y actue.

6. ¨Soy demasiado pequeño para competir con el grande¨.  Este es un pensamiento del siglo XX, tenemos 13 años en el siglo XIX, esta es la era de los micromercados. El internet a cambiado las estructuras de los negocios, ha potenciado las posibilidades para satisfacer necesidades de millones de personas alrededor del mundo desde nuestros hogares. Un pequeño ajuste interno puede generarle grandes oportunidades.

7. ¨No soy bueno con las computadoras¨.  Si estás leyendo este email salta este punto :-) ¿Puedes encender la computadora y manejar un mouse? ¿Puedes leer sobre un pantalla?, ya está, es todo lo que necesitas.  El ambiente tecnológico cada vez es más amigable y fácil de interactuar, además subcontratar es una buena opción.

8. ¨Hay demasiados competidores¨. Si usted está buscando que le hagan una estatua a su nombre entonces conviertase en un pionero. Ahora bien, existen otras maneras de generar ingresos y rentabilidad, con los productos y servicios EXISTENTES.  Estos productos y servicios han probado que tienen demanda, que se necesitan y aqui viene lo bueno, la mayoría de las empresas en nuestros países ofrecen un servicio deficiente, si eres capaz de ofrecer una conexión con los clientes más allá de toda duda, si eres capaz de ofrecer un servicio espectacular, estás en el juego y no interesa la competencia.  Los mercadólogos inteligente tienen una regla: Para hacer crecer los ingresos, observe los negocios existentes con buenas bases de clientes.  Esa es una excelente sugerencia.

9. ¨No tengo suficiente educación¨. La realidad es que existe una alta correlación entre educación e ingresos, sin embargo, ya conocemos personas que con muy poca formación académica han hecho fortunas. Si tienes una posición en una empresa o eres dueño de negocio o entrepreneur haz el ajuste que haga falta.

10. ¨Alguien robará mi idea¨.  Esta creencia es de morirse.  Es típico que el dueño de la idea diga ¨si lo comento se filtrará y otra empresa lo lanzará primero¨ o ¨debería conseguir la patente, hacer un registro, pero no tengo dinero, o no se como hacerlo, esperaré un poco más...¨ y ya sabe como termina la historia, la idea se oxida en el cerebro o peor, ve la misma idea que había pensado años atrás puesta en marcha y vendiendo bien.  Es mucho mejor tirar la idea, aunque no esté perfecta, ventilarla, aprovechar la oportunidad y comenzar a ganar dinero.

¨Enfócate en lo que realmente quieres y desecha lo que no quieres, esa polarización tendrá como resultado el éxito¨ Isaias Medina

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